BIG KILL PHARMA (BKP) es el resultado de años de investigación, documentación y síntesis mediante la recopilación pormenorizada y cronológica de los datos menos accesibles sobre el origen de las enfermedades, las instituciones científicas y académicas, los medios de comunicación, la industria farmacéutica y los representantes de los Estados en relación con la salud humana y los fármacos.
Aproximadamente el 80% de sus más de mil doscientas referencias bibliográficas se extraen de fuentes corporativamente acreditadas:
- Autoridades médicas gubernamentales (OMS, GAVI, FDA, EMA).
- Agencias de prensa internacionales (EFE, Reuters, Associated Press) y prensas asociadas.
- Revistas científicas de referencia (National Library of Medicine, Research Gate, The American Journal’s, Sage Journals, Science Direct, Social Science Research Network, Preprints.org, Online Library, MDPI, Elsevier, Springer Link, Nature, etc.).
- Documentos públicos de acceso libre emitidos por las compañías farmacéuticas y fichas técnicas originales de productos médicos.
- Declaraciones públicas de eminencias científicas de primer orden (Premios Nobel, investigadores principales en compañías farmacéuticas y laboratorios; médicos e investigadores de larga trayectoria profesional).
- Declaraciones y movimientos de capital publicados por la Comisión de Valores de EE. UU., Open Secrets y Forbes, entre otros.
- Denuncias efectuadas ante altas instituciones gubernamentales (Tribunal Internacional de Derechos Humanos, Corte Penal de los EE. UU., Tribunal Constitucional, etc.).
Para exponer la versión mediática de los hechos se ha vinculado deliberadamente a Wikipedia como fuente primaria de referencia, tanto en su versión española como inglesa, por tratarse de la enciclopedia pública por antonomasia. Por tanto, para contrarrestar la información contenida en BKP, los lectores más escépticos tendrán que cuestionar primero el sesgo que aplican los moderadores de la popular wiki.
Para complementar la información se aportan datos y titulares de los principales medios de la prensa internacional (The Times, The New York Times, The Nation, Daily Mail, etc.) y nacional (El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Economista, Eldiario.es, Expansión, Redacción Médica, etc.), así como de las principales agencias de verificación afiliadas a IFCN-Poynter y The Trust Project.